Cómo cuidar niños que vomitan

Método eficaz de Cómo cuidar niños que vomitan:  Cuando un niño vomita es algo normal entre los niños, en los peores casos, también esto puede ser suficientemente grave como para causar afecciones médicas graves.

¿Qué hacer cuando el niño vomita?

Qué hacer cuando el niño vomita

1 Intenta establecer cualquier causa obvia del vómito. Si usted sospecha que tu niño está intoxicado, no espere hasta que se manifieste los síntomas. Consiga ayuda médica de inmediato a la agencia de control de envenenamiento, o a los servicios médicos de emergencias:

  • Lo primero que debes hacer oler el aliento del niño. Es decir, los solventes derivados del petróleo tienen un olor fuerte, En caso de que si tu hijos lo ha tragado.
  • Asegúrate de buscar bien los contenedores que sean sospechosos, tal como los medicamentos, solventes para limpieza, o algún veneno que tal vez tu niño pequeño lo haya encontrado.
  • Examina bien el niño si tiene sangre con vómito: debes saber que hay muchos venenos que pueden causar hemorragias internas al ingerirlos, por lo cual se advierte cuando haya sangre en el vómito.

También puedes leer: Estreñimiento en niños remedios naturales

2 Todas las madres deben asegurarse de que sus hijos estén hidratado: por lo cual es recomendable darle líquidos transparente con electrolitos, como bebidas deportivas neutrales o pedialyte.

3 haz que tu hijo descanse: Es aconsejables de no forzar que se quede por mucho tiempo en la cama, pero si limita sus actividades. Intenta leerle.

4 Si tu niño pide comida, puede darle algo blando, como pan o sopa: por lo cual puede hacer esto sólo si pueden retener el alimento al menos un par de horas.

5 Es recomendables no enviarlo a la escuela, si tienen suficiente edad: En el trascurso de 24 horas del último vómito, ya los puedes mandar a la escuela de nuevo.

6 Si tu niño no está mejorando en unos días, puede llamar al doctor: si no pueden mantener los líquidos o si el vómito es oscuro o tiene sangre. De lo contrario sería aconsejables llamar si tienes cualquier pregunta.

 

Consejos:

  • Recuerda que el vómito también puede ser un síntoma de muchas cosas, es decir, puede ser con una infección gastrointestinal o envenenamiento.
  • Trata siempre de darle sólo líquidos transportes, como caldo, agua, jugo de manzana, gatorade, etc. Durante unas 13 horas.
  • Los síntomas del vómito puede ser señal de deshidratación, por cual tendrás que asegurarte de darle muchos líquidos al niño, incluso si vomita.

 

Advertencias:

  • Si el líquido del vómito es oscuro, entonces debes llamar al pediatra, etc.
  • No te puede enfadar con el niño ni lo sermonees con frases como “eso te pasa por estar comiendo porquerías”.  Recuerda que eso lo hará sentirse pero.
  • Un buen consejo es no darle nada que contenga grasas, especias, etc. Esto empeorará el vómito.
  • Y mucho menos no le dés lácteos.  Cuando tu niño tienes vómito en ese momento está muy débil y no puede procesarlos bien, lo cual exacerba el cuadro.

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.