Como hacer papillas de frutas para bebés de 6 meses a 4 meses

0
701

Como hacer papillas de frutas para bebés de 6 meses a 4 meses

El pediatra responde a todas tus dudas sobre la salud, bienestar y cuidados de tu hijo. Te enseñaremos Como hacer papillas de frutas para bebés.  Lo que nos dejas claro es que todo depende del pediatra y de que si tu bebé continúa o no tomando leche materna, el comienzo de la alimentación sólida y, sobre todo puede comenzar antes o después. Por ejemplo, entonces que debo hacer si mi bebé no está tomando leche materna ya que mi bebé está alimentándose únicamente de leche complementaria.

Bueno lo más probables es que tú pediatra te aconseje empezar con las primeras frutas del bebé a partir del cuarto mes de edad, Mientras que si aún está con la leche materna la recomendación seria empezar hacia el sexto mes. Obviamente, siempre es muy aconsejable seguir las recomendaciones dadas por tu pediatra.

Para esto hemos seleccionados las primeras frutas, especialmente nos encontraremos con las 3 recomendadas ya que son bastante fáciles de digerir, poseen un sabor dulce y suave, son fácil asimilación, su textura es muy agradables y, sobre todo, tiene un riegos baja de causar algún tipo de intolerancia o alergia.

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 3 Average: 2.7]

Es por ello que el consumo de otras frutas como el kiwi, melocotón, el albaricoque, las fresas, frutas del bosque, frutas tropicales, se pospone que hasta que el bebé cumpla el primer año de su vida.

 

¿Qué son las papillas de frutas?

Las papillas de frutas son unas de las mejores opciones que se les pueden dar a los bebés, ya que son excelente para empezar con las primeras frutas. No obstante, se especula que se convierte en una forma de elección, simultáneamente junto a ellas como las compotas y purés a partir del quinto o sexto mes de edad.

Qué son las papillas de frutas

Es aconsejables que las frutas que selecciones estén bien trituradas, y más que nadas, que no haya trozos aunque en verdad estén muy pequeña. Te presentamos las 3 deliciosas recetas de papillas de frutas es perfecto para los bebés de entre 4 a 6 meses de edad, son fáciles de elaborar con las frutas que los bebés de esta edad si pueden comer: pera, plátano y manzana.

 

Como hacer papillas de frutas para bebés

Papilla de pera, plátano y manzana

Ingredientes:

½ Plátano bien maduro.

½ Pera madura.

½ Manzana.

Pasos para preparar la papilla de manzana, pera y plátano:

También puedes leer: puré para bebés y niños 

Recuerda que primero debes lavar bien la pera, la manzana, pélalas y pártelas por la mitad, y retirar sus semillas. Luego Córtalas en pequeños trozos y colócalos en un el vaso de la batidora. Ahora pela bien el plátano, pártelo por la mitad y córtalo en pequeños trozos, recuerda de agregarlo igualmente en el vaso de la batidora.

Machacar todo bien por varias veces, hasta lograr que se forme un puré muy fino. Bueno si nota que ha quedado muy espeso, puede mezclar con un poquito de agua.

 

 

Papilla de manzana y cereales sin gluten

Como hacer papillas de frutas para bebés

La papilla de manzana con cereales sin gluten: son el más adecuado para la alimentación de tu bebé. Es decir, son muy nutritivo para la digestión del bebé.

Ingredientes:

60 ml, de agua.

½ manzana fresca.

1 Cucharadita de cereales sin gluten.

3 Cucharaditas de leche de continuación.

 

Pasos para preparar la papilla de manzana y cereales sin gluten:

Como la anterior recetas, lava bien la manzana, luego córtala por la mitad. Quítales todas sus semillas y córtala en pequeño trocitos. Corolas en un cazo mediano con los 60 ml de agua, y caliéntala a fuego muy suave.  Pon el agua caliente en un cuenco mediano, agrega la leche de continuación y mezcla bien.

Lleva la manzana en la licuadora y bátela bien, hasta que se forme un puré muy fino. Luego agrega la manzana al cuenco junto con la leche, añade los cereales sin gluten y mezcla bien de nuevo.

 

Papilla de naranja con manzana

Ingredientes:

Una cucharadita de zumo de naranja.

½ manzana.

Pasos para preparar la papilla de manzana y naranja:

También puedes leer: cuidado del recién nacido

Como siempre lavamos bien la manzana, la pelamos y la cortamos por la mitad, después retirando las semillas y la cortamos en pequeños trocitos.  Busca una naranja y la parte por la mitad luego exprímela para obtener su jugo.

Luego colocamos la manzana en el vaso de la licuadora, añadimos el jugo de naranja y lo batimos bien hasta que se forme un puré fino. ¡ y listo! Sirve en un cuenco pequeño y mezcla un poco.

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 3 Average: 2.7]
Reseña Panorama
Como hacer papillas de frutas para bebés de 6 meses a 4 meses
98.% %
Proteinas
10.38% %
Calcios
10% %
Frutas
10.30% %
Energia
299.24% %
Artículo anteriorRecetas nutritivas en yodo para el embarazo
Artículo siguienteRemedio casero para hidratar la piel de los bebés
UnaGuiaInfantil
Una Guía Infantil: Nuestro principal objetivo es orientar a todas las madres, a los padres y aquellas familias que necesiten de consejos, de información y de ideas como cuidar y educar a los niños. En nuestra web podrán encontrar todo lo que necesitan acerca del embarazo, parto y postparto. Es decir, como también sobre los bebes y niños de 0 a 10 años de edad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.