Mejores consejos para el cuidado del recién nacido

A medida que se va acercando el nacimiento del bebé y cuando haya pasado ya 2 a 3 días en el hospital hasta el preciso momento que le dan de alta a la madre. consejos para el cuidado del recién nacido: Entonces llega el momento ideal para volver a casa con el recién nacido. 

 Felicitaciones a todas las madres y muchos éxitos en esta nueva etapa de vida que hoy comienzas. Deben recordar que es importante conocer que los cuidados básicos requieren el bebé, ya que desde el momento que nacen el bebé, necesitan las atenciones especiales las 24 horas del día.

No te preocupe ya que es muy normal sentir miedo o incertidumbre y, el cual no saber cómo saber actuar en cada momento. De seguro que al principio le constara un poco, ya que pasaras las primeras 24 horas a solas con el bebé, en ese mismo instante tú conocerás los llantos, quejidos y estados de ánimos de este.

 
¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 8 Average: 3.9]

 

Condón umbilical

Que es el cordón umbilical se le conoce por ser el conductor que une el feto a la placenta y, sirve como conexión entre la madre y el bebé en etapa fetal. Después del nacimiento, en ese mismo momento el cordón umbilical se corta y queda únicamente una pequeña porción.

Característica del Condón umbilical

La parte pequeña del cordón umbilical se caerá como a los 2 o 3 semanas de vida del bebé. Hasta entonces, la madre deberás curar varias veces al día.

Es obligatorio que la madre tenga que cambiar las gasas que lo envuelve y, asegurarse de que no hayas pus o huela mal. Otro punto importante es, que el pañal se coloque por debajo del cordón para que este se seque y pueda así desprenderse.

 

Llanto

Cuando hayas pasado el cuarto día del nacimiento del bebé, entonces el bebé lloraras más frecuentemente, es decir, unas de las causas de este llantos se producirás por varios motivos y poco a poco los padres aprender a diferenciarlos.

También puede leer:  Sangre del cordón umbilical

Gases, dolor, hambre, sueño, incomodidad o malestar son unas de las principales razones por la cual él bebé llora.

Otra causa posible es que el bebé se sienta desprotegido y sencillamente el bebé llore por captar la atención, ya que necesita el cacto y el calor de sus padres. Inmediatamente tendrás que acudir a su llanto, eso ayudaras crear el vínculo familiar. Sin embargo, no te preocupe ni te alarme en exceso ante cada llanto del bebé; tienes que pensar que esta es su forma de expresarse.

 

Ictericia

Es algo común, el cual no sueles aparecer en todos los recién nacidos. Ya que esto también se pueda producir cuando la piel y la parte blanca del ojo del bebé adquieran un color amarillo. Unas de las causa por la cual los bebés adquieran este color es por el hígados, puesto que, en los primeros días de vida el hígado del bebé no está listo aun para filtra toda la sangre.

A medida que pasen los días el tono amarillento del bebé irá desapareciendo gradualmente, luego del cuarto o quito día de vida. En caso de que la ictericia persista, no queda de otra que acudir al médico inmediatamente, ya que probablemente pueda ser indicativo de fallo hepático.

 

Sueño

Preocúpate de que tu bebe duerma bien en un corcón firme, sin juguetes ni peluches, ya que tu bebé es demasiado pequeño y podría molestarle. Compra una pija de cuello ancho, ya que es para evitar que le apriete y pueda tener la libertad de movimiento en la cabeza. La postura ideal para que tu bebé duerma bien es de lado y, con mucho cuidado de que el cordón umbilical no toque el colchón.

Sueño

Unos estudios científicos han relacionado el dormir sobre la espalda con la muerte súbita. Así que es muy importante la postura del bebé por lo de la muerte súbita. También, cuando duerme de lado, si vomita o expulsa muchas saliva o líquido, no existe peligro de que se trague el vómito y se asfixie.

 

Lactancia materna

Para este caso es al contrario de lo que pueda ocurrir con el biberón, deben asegurase de la cantidad de leche que consume el bebé en la lactancia materna es muy complicado.

Lactancia materna

La salud del bebé y del niño es muy importante; ya que hay muchos bebés que se agotan durante el nacimiento y, esto puede ocasionarle grande problema de dificulta de la ingesta de la cantidad suficiente de leche para su crecimiento adecuado. Lo normal en estos casos, es recomendables que deban seguir todas las indicaciones del médico, puesto que, si tu bebé no llega el alimento suficiente, entonces tu medico te recomendara alternar o sustituir la lactancia materna por el biberón.

También puede leer:  5 alimentos que no deberías darle al bebé

De acuerdo con esto, es importante realizar los chequeos marcados en relación a la estatura, el peso del bebé para sí poder controlar también el crecimiento y el desarrollo del bebé.

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 8 Average: 3.9]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.