Diabetes juvenil
La diabetes juvenil y sus consecuencias: tal como su nombre lo indica es una terrible enfermedad que ataca a los jóvenes, siendo de muy mala fama la segunda enfermedad crónica más común en la infancia.

Diabetes juvenil Causas, síntomas y tratamiento

La diabetes juvenil y sus consecuencias: tal como su nombre lo indica es una terrible enfermedad que ataca a los jóvenes, siendo de muy mala fama la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Hasta hace muy poco, la diabetes infantil es más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes infantil, ya que este tipo de diabetes no se puede evitar y se presenta principalmente en la población de 20 años.

La tasa de mortalidad en la que se suele dar este tipo de diabetes es muy baja, se dice que solo 2 de cada 100 defunciones se presentan en esta población, tanto en mujeres como en hombres.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 5 Average: 2]

¿Qué es La diabetes juvenil tipo 1?

Es una afección crónica en la que el páncreas produce poco o nada de insulina adecuadamente y los síntomas son más agresivos que la tipo 1.  Si bien el tratamiento puede mejorar, pero esta enfermedad no tiene cura, es decir, se requiere un diagnóstico médico. Por de gracias siempre se requieren realizarse un análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. En los peores casos la diabetes crónica puede durar años o toda la vida.

Qué es La diabetes juvenil tipo 1

La diabetes tipo 1: antiguamente se denominaba como Diabetes Insulino-dependiente o diabetes juvenil, el cual suele desarrollarse gracias que el páncreas no produce insulina. Esta es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para así darle energía, si bien se sabe sin esta insulina, lo que provoca es acumular muchas azúcar que se queda atorada en el torrente sanguíneo.

Actualmente en la actualidad, se dices que hoy en día los jóvenes están desarrollando la diabetes tipo 2 ya que siempre se solía presentarse en adultos – pero ya como vemos con son las enfermedades que no les importan nada. ¡malvada enfermedad! Por culpa de esta enfermedad, ya se está expandiendo a que hay una mayor cantidad de niños y adolescentes obesos.

 

Síntomas de la diabetes.

  • Los síntomas incluyen sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa.
  • Perdida inusual de peso rápido.
  • Hambre extrema.
  • Irritabilidad extremas y fatiga.
  • Infecciones virales persistentes.
  • Constante necesidad al orinar.
  • Elevado nivel de toxinas y estrés excesivo.

Todas aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de padecer ceguera, hipertensión, trastornos renales, enfermedades cardiacas e hipertensión.

 

Tratamiento para la diabetes juvenil

  • El tratamiento consiste en inyectarse una inyección de insulina, la insulina lo que hará es bajar los niveles de azúcar en la sangre el cual, esta permite que salga del torrente sanguíneo y que entre a las células.
  • Es aconsejables tener una buena alimentación saludable y seguir un plan de comidas.
  • Siempre medir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantenerse activos mediante el jugo o la práctica de ejercicios.

También puedes leer: Remedios caseros para la fiebre en niños

Tanto los adolescentes como los niños están en riesgo de padecer diabetes, siempre y cuando tienen antecedentes familiares de diabetes, no realizan ejercicio o su alimentación no es la adecuada. Por esa razón, es muy importante realizarles un chequeo constante mentes   para descartarla, y con ella poder darles a mantener un peso adecuado y saludable.

Otra opción buena es mantener una rutina a base de ejercicio y mantenerlos activos, así como también proporcionarle pequeña porciones de alimentos nutritivos y saludables.

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 5 Average: 2]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.