Estreñimiento en bebés – síntomas y tratamiento eficaces

El estreñimiento en bebés es una enfermedad que tanto como niños y grandes puede sufrir en su vida diaria. Mientras que, un adulto lo sufre es más sencillo de poder tratarlo pero ¿Qué pasa cuando los niños más pequeños los sufren?, Así que desde ahora toma lápiz y papel para que apuntes los tipos de cómo tratar el estreñimiento en los bebés.

¿Influye en nuestra vida “la sabiduría que ayudan”? Las haces de los bebés cambian gradualmente desde que es un recién nacido hasta que cumpla en primer año.

En los primeros días de los bebés se encuentran en una etapa de aprendizaje, mientras pasan los días van a ir adaptando hábitos y horarios. Por eso que, el comer a la misma hora, hacer los deberes, bañarse e incluso ir donde solo al baño, deben ser una gran tareas para todos los padres.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 11 Average: 2.5]

Tratamientos caseros para el estreñimiento

¿Qué es el estreñimiento?

Es una alteración del intestino que consiste en una excesivo de retención de agua en el intestino grueso, y sobre todo el conseguimiento endurecimiento de las haces, por lo que se hace muy difícil su expulsión. Los estreñimientos infantil es un problemas muy graves para la salud de los niños.

Tratamientos caseros para el estreñimiento
Es una alteración del intestino que consiste en una excesivo de retención de agua en el intestino grueso, y sobre todo el conseguimiento endurecimiento de las haces, por lo que se hace muy difícil su expulsión.

Más que nada, este es un gran problema súper común en los chiquitines. Se puedes decir que un niño o niña se encuentra estreñido cuando le cuesta mucho trabajo de hacer pupú, ya que su movimiento intestinal es muchos más lento de lo normal. Se considera que el estreñimiento cuando tiene menos de 3 movimiento intestinales por semana, es decir, cuando la popo de bebé es muy seca y más grande de lo normal.

Que tu niño o niña esté padeciendo de estreñimiento, puede ser consecuencia de varios factores, vamos a verlos.

Estrés:

  • De todo existen en esta villa del señor, Además pueda ser que tu niño esté presentando síntomas de estreñimiento, el cual no esté yendo al baño cuando no está en casa. Omiten la necesidad que sienten, y prefieren ir a un baño ajeno.

Medicamentos:

  • Debes prestar muchas atenciones, ya que cierto medicamento que se le ha recetado al menor puede estar causando el estreñimiento. Uno de ellos pueden ser los Antidepresivos, o también pueden ser los que se utilizan para tratar la deficiencia de hierro.

La dieta:

  • En algunos casos los niños se ponen en su plan y, no quieren comer nada de los que deberían. Consumiendo así comida chatarra tal como la Hamburguesas, pan blanco, alimentos procesados que únicamente l que harán será alentar su movimiento intestinal.

Síntomas del estreñimiento

  • Tener fuerte dolor al defecar.
  • Sentirse inflamado, con gases.
  • Ir al baño con menos frecuencia de la habitual.
  • Esforzarse demasiado al ir al baño.
  • Manchar el papel higiénico con sangre.

Soluciones:

Siempre trata de procurar que tu niño tome mucha agua.

Recuerda que la cantidad de agua va en función de su edad y el peso de tu hijo. En edad escolar necesita beber tu hijo entre 3 a 4 vasos diarios.

También puedes leer: Cómo cuidar niños que vomitan

Comer más fibras:

Agrégales más alimentos con fibra a su dieta como las frutas y el pan integral, estos le ayudarás a limpiar su intestino y a movilizarlos.

Que haga ejercicios:

El hacer ejercicios no solo le ayudará a mantenerse en forma, Sino que también le facilitarás su digestión. Puede ir darle un paseo en bici o jugar a la pelota ¡nada del otro modo verdad!

Establecer horarios puntuales:

Debes de darle de comer a tu hijo siguiendo un horario habitual, eso educará a los intestinos a funcionar siempre como un relojito. De esta forma se irán estableciendo horarios y hábitos tanto para tu niño, como para su organismo.


Notas importantes:

consejos y Tips
consejos y Tips

Tú niños debes de ir adaptando de poco a poco buenos hábitos, te aconsejamos que lo apoyes con su alimentación y también en su acondicionamiento físico.

  • Es decir, con esta forma le sea más fácil su desarrollo y tenga a problemas como el estreñimiento lejos de su vida

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 11 Average: 2.5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.