Estreñimiento en niños remedios naturales

El estreñimiento en niños se puede tratar de forma natural. Si ha notado que tu bebé ha dejado de evacuar en uno o 3 días, y cuando el bebé lograr a hacerlo sus haces estén secas y duras, es posible que tenga los síntomas de estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento se le conoce por ser un trastorno muy común en bebés ya que los movimientos del intestino y, la relajación del esfínter aún no han madurado los suficientes.

Muchos bebés suelen estar presentando molestia e incomodidad, si tu bebé o niño está estreñido, la causa puede ser por su alimentación ya que se compone exclusivamente de leche materna o artificial no son aplicables con ciertas recetas caseras a bases de frutas y fibras. Mientras tanto, a partir de los 2 o 3 años, tu niño o hija puede estar padeciendo de estreñimiento el cual, puedes recurrir algunos de los remedios caseros para aliviar y conseguir que evacue.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 9 Average: 2.8]

Remedios de la abuela para aliviar el estreñimiento

¿Qué es el estreñimiento infantil?

El estreñimiento infantil, es uno de los problemas más corriente en la población infantil. Se estima que cuando un niño está estreñido cuando tiene menos de tres movimientos ir de vientre; o también cuando sus haces son muy dura o secas y más voluminosas de lo norma. Como eliminar el estreñimiento infantil remedios caseros.

Qué es el estreñimiento infantil

  1. Una buena opción para combatir el estreñimiento en los bebés es, hacerle masajes en el vientre del niño realizando movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. No obstante, le ayudara a aliviar si el estreñimiento se acompaña de dolor de barriga.
  2. Puede darle un vaso de agua tibia después luego darle a tu bebé o niño un desayuno que incluya Cereales integrales, frutas, Fresa.
  3. Prepara un zumo de dos naranjas recuerda dárselo de tomar antes de su desayuno habitual. También hay otra excelente frutas que pueden ser de gran ayuda para aliviar el estreñimiento, es recomendables dársela a primera hora de la mañana son las frambuesas, peras, uvas, ciruelas y kiwi.
  4. Recuerda que la dieta por sí misma no hace milagros, más que nada, es muy importante que te asegure de que tu niño realice ejercicios físicos todos los días.
  5. Darle abundante agua de beber a tu bebé o niño: trata de incrementar la cantidad de agua, preferiblemente que sea agua mineral, que le niño beba al día.

remedios caseros para el estreñimiento infantil

Puedes darle a tú  niño el zumo de 2 naranjas antes de tomar su desayuno habitual. Tambiens darles algunas frutas que pueden serle degran para aliviar el estreñimiento tomadas a primera hora de la mañana son las frambuesas, uvas, peras, ciruelas o kiwi. 4. Uno de los remedios naturales más eficaces es tener una dieta diaria rica en verduras y fibra

NOTAS IMPORTANTE:

Debes enseñarle a tu niño a tener la rutina de ir al baño todos los días. Enséñale a sentarse en el baño por un rato en el orinal o váter e indicarle la postura adecuada que debe adoptar. Hay que explicarle al niño que debe ir todos los dais al baño cada vez que sienta gana.

También puedes leer: Cómo evitar el estreñimiento en los niños

Si tu niño está llevando una dieta adecuada rica en fibra y con una actividad física moderada, y el niño no está consiguiendo ir al baño por sí mismo, Sería bueno que visitara al pediatra ya que podría recetarle algún laxante para ayudarle en momentos puntuales. Sin embargo, a la larga pueden hacer que el intestino se vuelva perezoso, ya que unas de las cosas más efectivas es acostumbrar a tu niño a evacuar por sí mismo es la mejor terapia.

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 9 Average: 2.8]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.