Los Vómitos en bebés ¿qué puede significar?

Los vómitos en bebés entre 0 a 12 meses habitualmente suelen ser Vómitos funcionales y inofensivos, dicho de otro modo, que no tienen una enfermedad orgánica. En el momento que el vómito suelen aparecer en una persona, siempre solemos verlos como un signo de enfermedad, de seguro es algo que no has caído mal o que tiene alguna anomalía.

 ¿Pero qué pasa cuando tu bebe es el que ha vomitado constantemente?, ¿Qué puede significar el vómito en los bebés?  Quédate aquí y averígualos.

 🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 7 Average: 2.4]

Causa del vómito del bebé ¿qué puede significar?

Frecuentemente cuando un bebé vomita es porque algo le ha caído mal, y es hasta normal en enfermedades como la Gastroenteritis, la anginas, otitis o el catarro; por lo regular, existen en cierto momentos en que debes de poner especial atención y sobre todo preocuparte si es que presenta algunos de estos síntomas.

Causa del vómito del bebéD

  • Si tu bebé tienes menos de 3 años y en un día ha vomitado más de dos veces.
  • Tu bebe no está tolerando los sólidos, ni líquidos o está vomitado aunque no tenga nada en el estómago.
  • Si nota que el color del vomito es muy verdoso, café espeso o si tiene restos de sangre.
  • Está presentando alguno dolor abdominal o de cabeza.
  • Debes tener mucho cuidado con tu bebé, ya que si está presentando alguno de estas señales debes de correr si o si a urgencias,

Es posible de que tu bebé se deshidrate rápidamente y la situación empeore más de lo anormal.

También puedes leer:  Cómo evitar el estreñimiento en los niños

En caso contrario prepárate ya que únicamente presenta vómito esporádico, lo recomendables seria es mantenerlo bien hidratado dándole muchos líquidos en cantidades pequeña, tal como el jugo, leche materna, gelatina, una cucharada cada 5 minuto para que la rehidratación sea paulatina.

Los Vómitos en bebés

Si por casualidad el vómito viene acompañado de diarrea opta por darle alguna solución de rehidratación tal como los sueros.

Debemos hacer memoria, que el vómito es algo normal, más no en grandes cantidades ni con los síntomas que te hemos mencionados anteriormente.

 

Causas del vómito en bebés

  • Problemas de nutrición

Es muy Posible que durante los primeros meses tu bebé empiecen a experimentar problemas de nutrición. O tal vez tenga alguna alergia a las proteínas de la leche materna o la formula.

  • Infección viral o bacteria

¡Anótalo!… Ya que un simple resfriado puede ser motivo de provocar vómito, en los peores casos puede ser consecuencia de un ataque de tos. Esta es otra de las enfermedades más comunes son las infecciones intestinales.

 

  • Llanto excesivo

  • Sustancias tóxicas

En los peores casos tu bebé puede ser alérgico de algunas sustancias como algún medicamento, hierba, planta o sustancia química.

Estas han sido algunas de las causas por la cual se origina el vómito en bebé. Asegúrate siempre y estar siempre pendiente de todo lo que toca y con lo que convive tu bebé, es decir, esta también puede ser una excelente guía para saber qué es lo que le está provocando los vómitos.

Redacción: Equipo de Una UNAGuianInfantil.com

Siguenos en Facebook

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 7 Average: 2.4]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.