Qué alimentos son buenos para la concentración
Descubre qué alimentos son buenos para la concentración. Sabías que uno de los problemas más comunes es la falta de concentración cognitivos más frecuentes durante la infancia.

Qué alimentos son buenos para la concentración

Descubre qué alimentos son buenos para la concentración. Sabías que uno de los problemas más comunes es la falta de concentración cognitivos más frecuentes durante la infancia. Según un reporte de la salud, dicen que solo en España, se estima que afecta a alrededor del 6,8% de los niños edad escolar.

Mientras que, se ha demostrado que la falta de concentración también puedes una base neurobiológica, Pero se dice que en la mayoría de los casos depende de los hábitos y el estilo de vida que lleva. Además, según esto es un estilo educativo demasiado permisivo y la ausencia de límites en el hogar pueden agudizar este gran problema que están afectando a los niños.

 

Alimentos que favorecen la concentración en los niños

Agua.

 

 El agua es super recomendad para el cuerpo, es recomendables que hidrates bien a tu niños, ya que puedes mejorar la concentración de tu amorcito bebé,  el agua es un buen compañero en el éxito académico.

Alimentos que favorecen la concentración en los niños

¡Súper pollo al rescate!

 Comer pollo puede darles todas las proteínas necesarias que necesita tu hijos, es decir, esto puede serle muy útil para mantener una buena concentración. Esto puede hacer liberar el aminoácido L-tirosina, esta proteínas lo que hace es ocupar de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Mas bien en otras palabras, les será de gran ayuda a tu niño para pensar clara y rápidamente..

También puedes leer: Cómo hacer pasta de dientes para niños

Plátano

Esta deliciosa fruta no solo es una excelente fuente de energía, si no que también es 100×100 nutritiva ya que tienes grandes cantidades de magnesio y potasio. Sin embargo, Muchas gentes desconocen del gran valor que tienes el plátano, también son un excelente aliado de la funciones cognitivas.

Lo ciertos es que, según un estudio había realizado en el The Thomas clarskson Community College, demostró que el plátano tienes muchas vitaminas B6 estimula la segregación de norepinefrina y serotonina, esta son neurotransmisores relacionados con el proceso atencional: así que los beneficios del plátano para la salud, es muy bueno.

 

 

Pescado

El pescado está repleto de Proteínas, Grasas omega 6, omega 6 y minerales el cual ayudan mucho al sistema nervioso y a la mente. Cómo evitar el estreñimiento en los niños

Pescado
El pescado está repleto de Proteínas, Grasas omega 6, omega 6 y minerales el cual ayudan mucho al sistema nervioso y a la mente.

Así que, el más recomendado es el salmón para este fin, Atención pero no te estresases tanto, si te hace demasiado caro puedes comprar otro tipos de pescado. Atención recuerda que puedes ser de referencia que tenga éstas dos características: escamas y aletas. El pescado es bueno para el corazón, los beneficios del pescado serán tu salva vida.

 

  • Lácteos: Este es otros alimentos muy recomendados para los niños, ya que ofrecen calcio, unas proteínas que regulan la función nerviosa y controlan la presión arterial.
  • Cacao: El consumo del cacao puedes mejorar la concentración, pero es conveniente que tú niños lo consuma moderadamente. Aquí te dejo un artículo sobre los beneficios del cacao.
  • Frutas: Entres todas la frutas que hay, puedes elegir la que te guste, pero sobre todo el plátano, posee vitaminas y minerales de gran atractivo, tal como el potasio, es perfecta para incrementar la transmisión nerviosa.
  • Frutos secos: Todos los frutos secos son saludables y ayudan a tu niño a mejorar su concentración. También estos frutos contienen triptófano en su perfil aminoacídico.

 

 

CONCETRACIÓN, MEMORIA, NIÑOS, SALUD

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 1 Average: 1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.