Qué es el cordón umbilical y su función

Descubre cual que es cordón umbilical y cual es su función. Las grandes características, que tienes el cordón umbilical dado que, es el nexo entre la unión de la madre y él bebe. Qué es el cordón umbilical y su función Por lo cual, es gracias a él, él bebe está recibiendo los alimentos y oxígeno. Al igual que también será mucho más fácil de eliminar los desechos.

El cordón umbilical tienes sus grades funciones ya que gracias a él, tienes como importancia al desarrollo del feto. Por lo tanto, el cordón umbilical juega un papel muy importante para la gestación del feto, por lo tanto ayuda a que se promueva los  nutrientes y sangre oxigenada. Mira cuales son es la función del cordón umbilical.

Y lo mejor de todos, es que es tan importante que incluso la sangre de los cordones se almacena para así utilizarla como tratamientos de las células madre.

Que función tiene el cordón umbilical en el desarrollo del feto

Mientras que, los especialistas dicen que el cordón umbilical ronda los 50 – 56 cm. Dado que tienes la apariencia helicoidal y, puesto que, tienes alrededor de 10 a 12 hélices. A pesar de, que está compuesto por 2 arterias umbilicales y también una vena umbilical, todas esta están sumergida en la gelatina de wharton, el cual se dice que es un tejido conectivo laxo mucosa que hace el cordón sea aún más resistente. Por suerte, esta se ubicas en forma de triángulo: la vena en el vértice y las arterias en la base.

cordón umbilical en el desarrollo del feto

Como resultado, este forma entre la cuarta y la octava semana de gestación. Debidos tras del nacimiento, por el cual, este se corta y también se deja una pequeña cicatriz permanente: que es el ombligo. Sobre todo, aun más por la expulsión de la Placenta del vientre, especialmente, ya que se refleja la naturaleza transitoria de estos órganos: el cual su único objetivo es que se forma con fines específicos y,  luego una vez cumplidos, se los descarta.

Leer También:

Puesto que, según su estadía en el útero de la madre, se especula que el cordón umbilical representa para el bebé una gran vía para poderse alimentarse y para recibir sangre con un altos niveles de oxígenos.

Además, que el cordón umbilical está conectado con la placenta de la madre y al ombligo en el feto, este cordón juego un papel muy importante para el desarrollo del embrión, dadas las funciones comentadas previamente.

Por otro lado, esto resulta como el amor y la unión entre la madre e hijo en su  máxima expresión.

 

Cuáles son las funciones del cordón umbilical

Te mostraremos las mejores funciones que el cordón umbilical cumple en la formación del feto, se pueden destacar:

Prevención de otras patologías: de acuerdo a, un informe de Genome Biology, se habían hechos análisis de las células del cordón umbilical en prematuros, dado a que, esto le puede ser de gran ayuda para diagnosticar alteraciones pulmonares que son graves como la displasia broncopulmonar.

Excreción: una de ella es el dióxido de carbono el cual, esta se desecha en la respiración y también en los residuos de la alimentación, dado que esto, son expulsados a través del cordón umbilical.

Cuáles son las funciones del cordón umbilical

  • Alimentación: Por lo general, sus funciones hacen que estos trasporten los nutrientes que la madre brinda al feto a través de la placenta.
  • Respiración: Las grandes fusiones que tiene el cordón umbilical, es el responsable de encargarse de transportar sangre rica en oxígeno.
  • Transmisión de anticuerpos: Antes que nada, deben saber que esto se producen cerca del final de embarazo, en el tiempo que la madre envía al feto los anticuerpos generados por su organismo el cual, este haya formado sus sistema inmunológico.
  • Alto contenido de células madre: Ten en cuenta, que también las células madres embrionarias se clasifican como indiferenciadas, es decir, que esta células se pueden convertirse en cualquier tipos de células: de la piel, del tejido nervioso o mejor dicho, de las que componen el corazón o los riñones. Esto ayuda a Permitir a que se puedan almacenar y utilizar como tratamiento de enfermedades como la leucemia infantil o lesiones de la medula espinal o el corazón.

Leer También:

Cómo se puede ver, la gran importancia que tiene el cordón umbilical, a pesar que es fundamental para la creación de nueva vida, mientras que, es un método importante para lograr salvar muchas más. Una de ellas, son la donaciones de sangre del cordón umbilical este es un proceso indoloro el cual, se realiza inmediatamente después del parto.

 

Cordón umbilical y algunos cuidados relativos

Por supuesto, se está hablando de muchas dudas el cual, surgen en torno con el cuidado del cordón Umbilical  tras el nacimiento del bebé. ¿Te hemos repasados algunas de ellas?

¿Cuándo se debe cortar el cordón umbilical? Más bien, resulta que también se solía pinzar el Cordón inmediatamente después del nacimiento, mientras tanto, la OMS al igual que otros investigadores habían surgido que se debe esperar entre 30 y 120 segundo para hacerlo. Mientras que, el bebé tendrá menor necesidad de transfusión de sangre y menor riesgo de padecer una hemorragia interventricular.

En circunstancia cuando se va a donar la sangre del cordón, mientras que, este se debe córtalo de inmediato.

 

 

¿Cómo cuidar el cordón de un recién nacido?

Una de ella es la porción que queda “Prendida” del ombligo dado que, esta se va secar tras unos días y luego se caerá. Mientras que, esto puede ocurrir mediantes las primera semana y la segunda. Por lo tanto, es recomendables que se deba curarlo con alcohol de 70 grados al que se le añade Antiséptico y una gaza.

Cómo cuidar el cordón de un recién nacido

Según unos estudios recientes, se tienes que cuidar el cordón umbilical en los recién nacido dado a que, estas sustancias no es una cuestión indispensable. Al igual que también, puede funcionar mantenerlo seco.

No obstante, habiendo otra zonas donde puede ocurrir el riesgo bacteriano es muy alto, más bien, gracias a este proceso ayuda a prevenir alguna infección.

Leer También:

¿Puedo bañar al bebé? Por supuesto que sí, sin ningún problemas, antes que nada debes saber que se tiene que secar el cordón tras el baño.

¿Cómo me doy cuenta de si todo marcha perfectamente bien? Si ha notado que el cordón se vea o huela desagradable, o produzca secreciones o sangre (no machistas, sino cantidades mayores), lo recomendables es que consulte con tu pediatra. Es posibles de que necesite algún antibiótico para evitar infecciones.

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.