Qué hacer cuando mi niño no quiere comer

Muchas madres se preocupan por la alimentación de  sus hijos, pero en cambio, hay madre que dicen; Qué hacer cuando mi niño no quiere comer. Antes que nada algunos bebés comen en relación a su tamaño, mientras que, comen muchos más que los adultos. Tanto es así, en el proceso de hacerse adultos,  dado que, tarde o temprano, Empiezan a comer menos.

Las causa sobre esto cambio es debido alrededor del primero año de vida, de igual forma, es por la disminución de la velocidad de crecimiento.

Mientras que, algunos niños suelen dejar de comer a los 9 meses, mientras que, otros esperan hasta el año y medio a los dos años. Durante en el primer año, muchos bebés suelen engorar y crecen más rápidamente que en ninguna otra época de su vida extrauterina.

Cuando mi hijo no quiere comer que hacer

A medida que pasan el segundo año, se afirma que, dado a esto problema su crecimiento es mucho más lento: Unos 9 Cm de alto y un par de kilos. Evidentemente según algunos de los expertos, que los niños que tienen entres un año y medio optan por comer un poquito más que los que tienen nueve meses y los padres, por lo cual, algunos padres no están informado de este hecho.

Cuando un niño no quiere comer

Algunos padres piensan que si sus hijos con tan solo un año  comen tanto, con dos comerá el doble. Por de gracias, esto resultado es calificado como un conflicto es inevitable y al mismo tiempo es violento entre4 los padres y el niño.

 

Hasta cuándo siguen los niños sin comer

Todos los padres deben saber que algunos niños empiezan a comer entres los 5 a 7 años, y es porque cuando aumentan su tamaño corporal. Por este motivo, deben saber que una de ella es La cantidad de alimento que cada persona necesita es muy variable, de igual forma,  hay muchos niños que comen mucho más o mucho menos que sus compañeros de la misma edad y tamaño.

Puede leer también:  Los 5 increíbles beneficios de los masajes infantiles

Por lo tanto, debido a que la expectativa de los padres dado que suelen ser muy distintas y mientras que algunas madres también se conformarían que su hijo se acabase el plato de espagueti por completo. Mientras que, algunos padres también prefieren después de comerse los espaguetis se coman un buen filete con patatas, o una manzana y yogurt.

Dado a esta causa, es de gran importancia respetar la sabiduría natural de los niños frentes a sus  necesidades fisiológicas.

 

Cuando un niño come por necesidad – no por obligación

¿Qué es el hambre?, tener hambre, o pasar hambre, es una sensación que indica la necesidad de alimentos. Dado que, también puede ser escasez de alimentos básicos, el cual puede causar carestía y miseria generalizada o apetito y deseo d algo…

Cuando un niño come por necesidad

El hambre es la diferencia al apatito, dado que también es la norma del deseo de satisfacer el gusto. Unos de los problemas sobre la conducta alimenticia de los niños, es que necesitan una pequeña guía dese que son muy pequeño y, sobre todos nadie mejor que la madre o el padre para valorar este hecho de importancia es el crecimiento físico y emocional de su hijo.

 

La conducta alimentaria en niños y adolescentes

Muchos padres hoy en día, hacen todo lo posible por educar adecuadamente a sus hijos en sus Hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su madera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

 

7 consejos para que tus niños coman bien

1 Ofrécele sólo lo que necesita: Muchos padres pretender hacer que sus hijos coman la misma cantidad de alimento que vosotros. Vamos dejas que tu hijo decida y que él coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer a su hambre, el cual puede desarrollar de forma sana sus gustos.

2 Fomenta su autonomía: Es importante que los Padres traten de motivar a sus hijos poniendo algo en la mesa, dejando que él mismo se sirva y que también decida y, tenga autonomía sobre sus gusto alimenticios.

3 Crea un ambiente agradable: Empezando el día, en la hora de la comida debe ser muy agradable para el niño. Todos los padres deben de evitar que la comida de sus hijos esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

consejos para que tus niños coman bien

  • 4 Enséñale a comer en familia: Para crear un buen hábito es conveniente permitir que tu hijo coma en familia eso le ayudara que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.
  • 5 Evita complacencias y exquisiteces: debes prestarle mucha atención a tu hijo a la hora de la comida tener un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.
  • 6 Cambia su percepción de la cantidad de comida: Las madres deben servirle a su hijo la cantidad de alimento que necesita en función de su edad en el plato más grande. Mientras que, con este método percibirá que hay muy poca cantidad de comida dentro de su plato.

También puede leer:  Cómo evitar el estreñimiento en los niños 

  • 7 Fomenta la alimentación equilibrada: Tanto el padre como las madres, deben permitir que su hijo elija su menú dado que puede influir en el éxito o en fracaso de su alimentación. No obstante, si dicen que éxito significa que tu niño debe probar una variedad de cantidad de alimentos saludables, eso le ayudara a tu hijo ir acostumbrándose su paladar a distintos sabores.

 Ayúdame a Compartir si te ha servido mucho:

Fuente tomada:  guiainfantil.com

¿👍Te ha gustado este artículo? Pues dejanos tu voto ;💞)
[Total: 0 Average: 0]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.